La Fundación Mediterráneo, en colaboración con el ayuntamiento monovero, están llevando a cabo una experiencia teatralizada dirigida al público infantil y juvenil sobre “Azorín, pequeño filósofo”, que está a cargo de Manuela Amat Lloret y se viene celebrando en la Casa-Museo de la calle Salamanca.

Esta iniciativa dirigida fundamentalmente a los colegios, se basa en el libro de Azorín, “Las confesiones de un Pequeño Filósofo”, y pretende adentrarse en la infancia y adolescencia del escritor de Monóvar tratando su experiencia escolar, su caja de tesoros, el recuerdo de familiares o el baúl de palabras en desuso que ahora se prenden recuperar.

Amat Lloret ha señalado que esta iniciativa se basa “en las esencias evocadoras del autor: espliego, romero, tomillo e hinojo, que son los aromas donde Azorín escribió “Las confesiones de un Pequeño Filósofo”.

También se pretende que “los escolares sientan las experiencias tempranas del escritor; sus ocho años de dura disciplina en el Colegio de los Escolapios en Yecla y el ambiente del pueblo rodeado de iglesias y campanas y ver como Azorín logra volar con su mirada ese ambiente rígido e inflexible, contemplando con cariño su amor por el paisaje; su pasión por los cuentos, sensaciones estas que marcarán para siempre su espíritu de escritor”.

La metodología de esta experiencia será interactiva, donde los escolares participan narrando o recordando escenas del libro, y jugando con su bellísima prosa.

Esta actividad está programada para los meses de abril y mayo esta dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del Nacimiento de José Martínez Ruiz “Azorín”, que se viene celebrado en Monóvar bajo la organización de la Fundación Mediterráneo y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monóvar.