Esta semana se han recepcionado las obras de mejora realizadas en el polígono industrial El Pastoret, marcando un paso significativo en su modernización. El proyecto, llevado a cabo por la empresa adjudicataria Asfaltos y Construcciones Aitana S.L., se inició con la firma del acta de replanteo el pasado 11 de octubre y ha contado con un presupuesto de 45.346,60 euros, enmarcado en una subvención otorgada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) por un importe total de 140.796,25 euros.
Entre las actuaciones principales destacan la mejora del drenaje de aguas pluviales en una zona afectada por hundimientos, que suponía un riesgo para la seguridad vial, así como la instalación de nueva señalización vial, mejoras en el transporte público y la actualización de los servicios contra incendios.
Además, en esta última fase de mejoras, se han reparado las cámaras de videovigilancia, se ha creado una página web del polígono y se ha logrado un acuerdo con Red Eléctrica para garantizar la potencia necesaria que permitirá futuras ampliaciones de El Pastoret, respondiendo así a la creciente demanda de suelo industrial en Monóvar.
María Amparo Maestre, concejala de Industria y Desarrollo Local, ha destacado la importancia de estas actuaciones: “Continuamos apostando por mejorar las infraestructuras de nuestro polígono industrial, porque sabemos que es un pilar clave para atraer nuevas empresas y apoyar a las existentes. Estas mejoras son un paso más hacia la creación de un espacio competitivo y preparado para el futuro.”
En colaboración con los empresarios locales, el Ayuntamiento trabaja también en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono, un instrumento que permitirá acceder a nuevas ayudas del IVACE, que podrían superar el millón de euros y contribuir al desarrollo de la segunda fase de El Pastoret. Hoy se celebrará la asamblea general de todos los propietarios del polígono para la ratificación de la creación de la EGM.