El próximo 16 de marzo, se llevará a cabo la presentación del recetario De la Tierra al Plato, a cargo de nuestro chef Juan Lorenzo, de «Casas Sanchís». Un recetario diseñado para difundir los platos más típicos de nuestra cocina y posicionarla como un referente gastronómico del interior de la provincia de Alicante. A continuación, se iniciará la segunda edición de Pequeño Chef, en esta ocasión los niños y niñas cocinarán cocas con aceite con sus abuelos o abuelas, una oportunidad única para compartir juntos la elaboración de una receta tan tradicional como las cocas con aceite.
Por otro lado, el 23 de marzo, se ha organizado un taller de búsqueda y decoración de huevos de Pascua, una actividad muy típica de estas fechas que merece ser recordada. Además, este taller estará acompañado de un cuentacuentos para todos los niños y niñas.
Con estas acciones se continúa con la dinamización de nuestro mercado municipal, además de acercar a las futuras generaciones de usuarios al mercado, para que desde muy pequeños sepan lo importante que es el producto de proximidad. La base para el mantenimiento del futuro del pequeño comercio está en fomentar el uso que todos hacemos de estos magníficos productos de calidad y proximidad.
La concejala de turismo, Mª Amparo Maestre, se muestra muy satisfecha con la continuidad de las actividades en el mercado, ya que tienen muy buena respuesta por parte del público asistente, pero sobre todo por poder dinamizar el Mercado con actividades que acercan al público a este espacio, que sin duda es el mejor lugar para hacer nuestras compras. «Es importante recordar que todas estas actividades tienen un fin, y es aumentar los usuarios que compran en el mercado municipal», Maestre recuerda que la viabilidad del mercado está en manos de todos nosotros, y que debemos luchar por mantener nuestro pequeño comercio.