Bodega Santa Catalina del Mañán ha sido distinguida con tres importantes premios en la V edición de los galardones otorgados por la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA). La ceremonia tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), reconociendo la excelencia en los vinos de la denominación de origen Alicante.

Los vinos premiados de Bodega Santa Catalina del Mañán fueron:

  • Fondillón 1982: Medalla de Plata
  • Caterina 2020: Medalla de Plata
  • Locura Rosado 2023: Medalla de Bronce

En total, 22 vinos fueron galardonados entre los 130 presentados. La entrega de premios contó con la participación del presidente de la Diputación de Alicante, del Consejo Regulador, el rector de la Universidad Miguel Hernández y la delegada territorial de Agricultura. El evento fue presidido por el nuevo presidente de ASPA, Jose Diego Ortega, quien destacó el trabajo de su predecesor, Pepe Guerrero, y agradeció el esfuerzo de todos los jueces involucrados.

Los premios se distribuyeron en seis categorías: blanco, rosados, tintos, dulces, espumosos y Fondillón. Las bodegas Bocopa, Santa Catalina del Mañán, las Virtudes y Xaló fueron las más premiadas, obteniendo diversas distinciones. Entre los vinos destacados, «Vinalopó Crianza 2020» de Bodegas Las Virtudes y «La Viña de Mateo 2022» de Bodegas Francisco Gómez recibieron oros en las categorías de tintos y dulces, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, elogió el esfuerzo del sector vitivinícola por seguir creciendo y aportando innovaciones, a pesar de las difíciles condiciones de sequía y la competencia comercial. Además, durante el acto se rindió homenaje al bodeguero Primitivo Quiles, reconociendo su contribución al sector y su perseverancia en mantener la tradición vinícola en Monóvar.