Cáritas Parroquial de Monóvar celebra este domingo su XXX Aniversario en un acto que tendrá lugar tras la Misa de las 12:00 horas, con un homenaje a los 50 voluntarios más veteranos que han colaborado durante todos estos años con la ONG monovera.
El director de Cáritas, Francesc Valero Falco, ha señalado a Monòver.com que “entre los distinguidos se encuentran los históricos Marcial Verdú, Pepe Samper, Lorenzo Amat (padre), Mariluz-Pepe “Reyes”, Joaquín Martínez, Pepe Verdú, Pepe Albert, Lola Gimeno, Loli-Florencio Calpe, Maruja Gimeno y Juani Alfonso”.
Al acto se ha invitado a todos los curas párrocos de estos 30 años, a la Dirección Provincial de Cáritas Diocesana, a las Cofradías de la Semana Santa monovera, autoridades municipales y a todas las asociaciones con las que han compartido actividades durante estos años, ha manifestado Valero.
Directiva actual
Cáritas Parroquial Monóvar, en la actualidad, cuenta con un equipo directivo presidido por el párroco monovero, Manuel Llopis Braceli, con Francesc Valero Falcó (director), Lucia Rico Payá (secretaria), Lourdes López Vidal (secretaria) y una quincena de voluntarios y voluntarias.
El Director de Cáritas ha querido destacar “la labor de los Servicios Sociales municipales en la consecución de ayudas para las familias más desfavorecidas, lo que hace que disminuya el número de personas a las que atendemos y la quinta Campaña por un Juguete Digno, que ya es un referente provincial”.
Por último, Valero quiso resaltar que “ya no se entregan a las familias alimentos en especie, sino Tarjetas solidarias, lo que supone una mayor dignificación en la atención a las familias que atendemos”.