El colectivo de Compromís per Monòver se ha posicionado sobre el proyecto del nuevo mercado municipal. Un proyecto que se viene arrastrando desde hace más de una década y que hasta la fecha no se ha ejecutado.
Para Compromís, que en la actualidad no cuenta con representación municipal tras las elecciones del 28-M, ha señalado que “el trabajo que realizamos durante la pasada legislatura, con pequeñas inversiones y un calendario de actividades que involucraron a clientes y comerciantes, ha demostrado que no es necesario de grandes proyectos que siempre nos han llevado a la ruina”.
El posicionamiento de Compromís ante el nuevo mercado nace de las palabras del alcalde, Loren Amat, en el último pleno, en el cual se comprometió a poner en marcha el proyecto del nuevo edificio del mercado municipal.
Desde Compromís señalan que “este proyecto supondría un gasto innecesario que endeudaría aún más la economía municipal y obligaría a los actuales comerciantes a realizar una inversión que les llevaría a replantearse su continuidad en el mercado”.
El nuevo mercado
Compromís ha recordado que “el proyecto ganador del concurso que se realizó en el año 2019 fue valorado en 1,5 millones de euros, sin contar el gasto de la compra de los terrenos, que no son municipales. A este gasto habría que añadir el aumento del 26,7% del los materiales de construcción, lo que supondría un coste de más de 2 millones de euros, además de la compra del solar, que no saldría barata en la actualidad”.