La Concejalía de Cultura ha previsto una variada programación para el mes de mayo.
El primer acto llegará el próximo domingo, Primero de Mayo, con el homenaje a las personas de Monóvar que han llegado a la edad de jubilación y especialmente al personal sanitario y de atención primaria. Un acto que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Monóvar hacia las 13:00 horas.
Del 3 al 17 de mayo se podrá disfrutar de la exposición Conocer Monóvar, realizada por el alumnado del Centro de Orientación Sociolaboral y Clínica El Molinet. La inauguración está prevista para el 3 de mayo, a las 12:30h, en el Kursaal Fleta.
El próximo sábado, 7 de mayo, se llevará a cabo la Elección de Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas de Santa Bárbara. Se celebrará en el Teatro Principal a las 20:00h.
A partir del 20 de mayo, a las 19:00h, se podrá visitar en la Sala de exposiciones del Kursaal Fleta una muestra de Álbumes Ilustrados Infantiles, una actividad organizada por el Servicio de Lenguas de la UA. En la inauguración, a las 19:00 horas, participará Dari Escandell, profesor de Filología Catalana y especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Esta muestra se podrá visitar hasta el 3 de junio.
El mismo día, a las 20:00h, se presentará el libro Tentaciones de frontera, de Andreu Cañadas. Estará en el Kursaal Fleta y la presentación estará a cargo de Júlia Tortosa, concejala de Cultura.
Un día más tarde, el 21 de mayo, a las 20:00h, Fum teatre presentará al Teatro Principal la obra «Quan les vinyes ploren«. Una obra donde se mezclan conflictos familiares y negocios alrededor del vino. La entrada por persona es de 8 o 6 euros.
Acaba la programación con un ensemble de música contemporánea a cargo de el alumnado de Máster del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Será el viernes, 27 de mayo, a las 20:00h en la Casa de Cultura y la entrada es libre.
Desde las Concejalías de Cultura y Fiestas esperan “que se puedan celebrar todos los actos previstos de la programación, pensada para todas las edades y con la cual se ofrece una alternativa cultural a los ciudadanos y ciudadanas sin tener que salir de la población”.