Para la adaptación  y mejora de la puerta de entrada principal y, para remodelar un ventanal de la planta superior del mercado municipal de abastos, la concejalía de mercado ha llevado a cabo una  intervención por valor de seis mil euros en inversión que han sido posibles por la concesión de una subvención que se ha solicitado a la Diputación Provincial. Según explica la responsable del mercado, Lourdes Pastor “llevar a cabo, no estas, sino intervenciones e inversiones de mayor entidad en el mercado municipal es fundamental, pues lamentablemente, en el edificio del mercado no se ha hecho una inversión y mantenimiento constante y adecuado para, con el tiempo, haber ido adaptándolo a las nuevas necesidades. Por ello, ahora, no podemos negar que estas intervenciones se quedan cortas, pero también son necesarias y contribuyen notablemente a su mejora. Sin olvidar, por otra parte, que tampoco serían posibles sino contáramos con subvenciones como es el caso”.

De hecho, también se ha solicitado otra subvención de mayor cuantía, en esta ocasión, por 30 mil euros, para mejorar, fundamentalmente, accesos. Fue aprobada en el pasado pleno ordinario del mes de junio, aunque “siendo conocedores de que necesitamos una mayor inversión, ya acudimos hace un tiempo a la Conselleria de Economía para ver opciones y, el pasado lunes, cuando nos visitó el Presidente Ximo Puig, una de las cuestiones que abordamos fue, precisamente, la actuación conjunta en cuanto a una remodelación integral del edificio” apunta Pastor.

obras mercado interior

Pero mientras esto llega”, continua la edil, “debemos seguir ocupándonos del mercado y actuando sobre sus necesidades y mejorándolo en la medida de lo posible. Por ello, con esta pequeña subvención vamos a remodelar la puerta de acceso principal y a poner un ventanal que mejore el aspecto y dé más luz en la planta superior. Además, todo ello viene, desde hace tiempo, completándose con actuaciones de mantenimiento generales y puntuales que poco a poco van mejorando la imagen del edificio”.

La previsión para que estas obras finalicen está entorno al miércoles o jueves de esta semana, con la intención de que para próximo sábado 8 de julio esté en perfectas condiciones y “así puedan lucir mejoradas las instalaciones en el día en que se celebrará El Día del Mercado, en el que a lo largo de la mañana habrá animación en el mercado, un hinchable para los más pequeños en las inmediaciones y sorteos de vales de compra” explica Pastor.