Navidad sin nuestras tradiciones no es Navidad, por eso es importante mantenerlas y cuidarlas para que no desaparezcan. Una de las tradiciones navideñas que nosotros tenemos es la del Belén, una tradición que se remonta a hace muchos años y que está extendida por muchos países, siendo parte indispensable de la Navidad para una gran parte de la ciudadanía.
En Monóvar tampoco se entiende la Navidad sin las cosas más tradicionales, como los árboles llenos de luces, el turrón, los dulces monoveros, los villancicos… y como no, sin los belenes.
En muchas casas a buen seguro que ya hace semanas que estas figuritas adornan las salitas, y que harán que este año, con más motivo, tengamos más ilusión para mantener vivas estas tradiciones que nos hacen especiales y únicos.
El Ayuntamiento con este espíritu, y a pesar de que este año está siendo muy complicado, se ha apostado para que el Belén municipal no se pierda; entendemos que, ahora más que nunca, es importante recordar todas esas cosas que nos hacen sentirnos unidos. Por eso este año Monóvar también tendrá su tradicional Belén, es cierto, que de una manera diferente, pero con la misma finalidad.
El Ayuntamiento ha decidido cambiar la ubicación, para evitar aglomeraciones incontroladas, de este modo lo Belén municipal será mostrado en el local situado junto el Museo de Artes y Oficios, y a través de un cristal será visible desde la calle. Así este año tendremos la posibilidad de poder verlo a la hora que queramos.
La Asociación Amigos del Belén ha estado trabajando en su confección durante muchas semanas, y siempre con la misma ilusión con que trabajan año tras año. Este año las personas que han participado en su confección son Juan Carlos Martínez, Jose Joaquín Ríos, Lorenzo Amat y Francisco José Martínez. “Desde el Ayuntamiento de Monóvar queremos agradecerlos el enorme trabajo que han hecho en un tiempo récord.”
El Ayuntamiento por su parte ha colaborado en la adquisición de todo el material necesario, en el alquiler del local, así como en el traslado desde la sede de la asociación de todos los materiales necesarios.
Este año tampoco tendremos inauguración, pero se abrirá para su visita a partir del día 23 de diciembre a las 20:00 de la tarde.