La Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, ha concedido una subvención a la Junta Mayor de Cofradías de Monóvar por un importe cercano a los 3.000 euros destinado a sufragar la publicación anual de la revista ‘Cruz de Guía’ editada por la propia junta con motivo de la Semana Santa.
De esta manera, el Patronato Costa Blanca ha aprobado 2.961€ para la edición de ‘Cruz de Guía’ 2017, que se unen a los 6.000€ que el pasado año aprobó para la hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza.
Los populares monoveros destacan “el compromiso de la Diputación, y de su presidente César Sánchez, con Monóvar y especialmente su apuesta por la promoción de nuestra Semana Santa”. Asimismo indican que “mientras el PP en Monóvar y en la Diputación apuestan y promocionan la Semana Santa el PSOE de Monóvar ni cree ni quiere creer en su potencia, muestra de ello es que desde que gobiernan no han pagado esta revista a la Junta Mayor”, afirman.
El PP monovero se muestra ‘agradecido y satisfecho al ver que las instituciones de fuera de Monóvar aprecian y valoran el esfuerzo y trabajo de todos los cofrades monoveros’ si bien lamentan ‘que no suceda lo mismo con el Ayuntamiento de Monóvar, que desde que gobierna el PSOE ni ha pagado la revista ni ha puesto en marcha las ideas que desde el PP le propusimos’.