La Policía Local junto a la Guardia Civil de Monóvar decomisan 100 plantas de marihuana en un vehículo, y dos personas quedan a disposición judicial.
En la tarde del pasado miércoles, los agentes de la Policía Local de Monóvar fueron requeridos por varios vecinos de la Plaza de la Malva, alertando de que dos individuos habían salido corriendo del interior de una vivienda con varias bolsas de basura y se habían montado en un vehículo granate.
La patrulla de Policía Local, en un trabajo coordinado con la patrulla de Guardia Civil, detuvo un vehículo similar al descrito por los vecinos, en el que había dos personas en su interior.
Revisado el interior del vehículo, se comprobó que habían varias bolsas de basura que contenían plantas de marihuana, concretamente 100 plantas de marihuana, motivo por el cual se detuvo en primer lugar a uno de sus ocupantes del vehículo, por un presunto delito contra la salud pública.
Continuadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Monóvar, en la mañana del pasado jueves se produjo una segunda detención, así como el registro de la vivienda, por parte de los Agentes de la Guardia Civil, de la que salieron los detenidos, tras obtener la autorización judicial.
En el registro se comprobó que habían adaptado dos estancias para el cultivo de marihuana tipo “indoor”, interviniendo diversos utensilios necesarios para el cultivo.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por presunto delito contra la salud pública y por otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
Destacar que la vivienda previamente había sido ocupada por los detenidos, por lo que se le ha imputado otro delito más como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
La Concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Mª Amparo Maestre, agradece la colaboración ciudadana, la cual fue fundamental para esta intervención, así como a los agentes de policía local y guardia civil que participaron en el proceso dando como resultado la incautación y desalojo de la vivienda ocupada.