En la mañana de ayer, lunes, 11 de julio, los agentes de la Policía Local de Monóvar fueron requeridos por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monóvar y dos trabajadores sociales de la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha).
Y es que tenían que entrar en una de las viviendas adjudicadas recientemente a la citada Entidad Valenciana (EVha) y necesitaban presencia policial para acceder.
Una vez abierto el inmueble, los agentes observaron que había tres estancias destinadas a secadero de plantas de marihuana. En total, se decomisaron 192 plantas, las cuales se han puesto a disposición judicial.
Las trabajadoras del EVha, que tenían que realizar inspecciones en otras viviendas del bloque para regularizar y normalizar contratos, volvieron a solicitar la presencia policial, ya que en otra vivienda se detectó que había otras dos habitaciones destinadas a plantación de marihuana tipo “indoor”. Se incautaron y decomisaron 290 plantas más, así como diversos utensilios destinados a este tipo de plantación.
Las inspecciones del resto de viviendas continuaron a lo largo de la mañana y, una vez más, se detectó en el interior de otra vivienda, una habitación destinada a la plantación de marihuana “indoor” con otras 150 plantas, las cuales fueron decomisadas, así como otros utensilios necesarios para el cultivo de estas plantaciones. Todo ello está a disposición judicial.
Ante esta situación, se realizaron diligencias, que se dieron cuenta tanto al Juzgado de Instrucción de guardia, como al Puesto de la Guardia Civil de Monóvar.
Por su parte, Mª Amparo Maestre, teniente de alcalde y concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, felicita “una vez más, a los miembros de la Policía Local de Monóvar, así como al personal del Ayuntamiento, por su labor ante esta circunstancia”.
Asimismo, como remarca Maestre, “esta actuación supone un paso más para regularizar la situación del edificio en cuestión”, ya que “gracias a la adquisición, por parte de la Generalitat Valenciana, de estos inmuebles se conseguirá deshacer el gueto de delincuencia que se estaba creando y regularizar la situación de aquellas familias que, hasta ahora, vivían allí, las cuales, a partir de ahora, estarán protegidas por el EVha”.