Las Concejalías de Educación y de Deportes en colaboración con el Club de Galotxes de Monòver han puesto en marcha una iniciativa pionera en la localidad.
Se trata de la aproximación del deporte de la Pilota Valenciana, en su modalidad de Galotxes, a los alumnos del IES Enric Valor de Monóvar.
Y es que, como explica David Amorós, concejal de Deportes, “hoy mismo, martes, 13 de abril, ha empezado un cursillo de Galotxes dirigido al alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del instituto de secundaria monovero”.
Por lo tanto, siete grupos de alumnos se beneficiarán de la práctica de estas unidades didácticas de Pilota Valenciana, las cuales se prolongarán durante un mes y se llevarán a cabo “tanto a las instalaciones del Centro Deportivo de Monóvar como en el Pabellón Deportivo Municipal”, asegura el edil. Unas jornadas deportivas que contarán con monitores de Pilota Vinalopó.
De hecho, los monitores han explicado que los grupos que han acudido hoy a la primera sesión “han venido muy motivados y contentos y lo han cogido con muchas ganas. Incluso, algunos de ellos han demostrado tener mucha destreza en el juego”.
Estos cursillos deportivos especiales, los cuales están previstos durante cuatro días a la semana en horario lectivo y finalizarán el 11 de mayo, se han llevado a cabo gracias a una subvención aportada por la Conselleria de Educación.
Amorós califica de “muy positivas” este tipo de actividades deportivas, puesto que “es una manera perfecta de acercar un deporte tanto tradicional monovero como son las Galochas a un gran número de alumnos, lo cual podría suponer un primer aliciente para que participan en la primera Escuela de Pelota que se llevará a cabo en la localidad”.