El barrio monovero de Santa Bárbara inició, anoche con La Alborada, sus tradicionales fiestas que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. Después de dos años sin festejos por la pandemia, el Porxet vuelve a relucir sus mejores galas para celebrar sus fiestas.
Los actos multitudinarios, como el concurso de gachamigas, las finales del torneo de sarangollo, las procesiones de bajada y subida de la Santa, los juegos infantiles, las verbenas populares y los pasacalles, centraran la atención de vecinos y visitantes.
Para hoy viernes, día 26 a las 23:00 horas, está previsto el acto de imposición de las bandas a las reinas y damas de honor y la primera verbena popular.
Este año las fiestas de Santa Bárbara tendrán un recuerdo muy emotivo y especial para los familiares de tres personas ya fallecidas, que han dedicado parte de sus vidas a estas fiestas, a Santa Bárbara y al Porxet: los presidentes José Picó Pina y Ramón Sanchiz Navarro y la ermitaña Remedios Giménez Esteve.
Reinas de Santa Bárbara
Las reinas de estas recuperadas fiestas serán la joven Caterina Guardiola Verdú y la niña Lucia Soler Mira, que estarán acompañadas por sus respectivas cortes de honor.
La corte de honor infantil la forman las niñas Daniela Gran Kassner, África Verdú Gran, Ainhoa Albert Gisbert, Noa Carbonell Martínez, Remei Hernández Payá y Amaia Sánchez Pastor; mientras que la corte mayor la integran las jóvenes Sandra Calpe Gualda, Rocío Muñoz Pérez, Triana Díaz Pérez, Andrea González Oncina, Paula Poveda Jover y Ángela Calpe Granja.