El grupo popular municipal del Partido Popular de Monóvar ha denunciado que “la falta de mantenimiento y la dejadez del PSOE y Compromís son algunos de los motivos por los que las gradas de la plaza de toros de Monóvar se hundan”.
Para los populares monoveros esta dejadez y falta de mantenimiento está dando lugar a que parte de las gradas estén hundiéndose, debido a las filtraciones de agua en las grietas y fisuras existentes desde hace años.
Este espacio municipal, según la portavoz y presidenta del PP, Ana Marhuenda, “ha sido olvidado por el PSOE desde 2014, omitiendo su gran potencial como espacio multicultural. Pasa a estar de nuevo cerrado por la poca previsión que se ha tenido desde el gobierno local en la realización de revisiones y tareas de mantenimiento oportunas en el recinto”.
La portavoz popular ha señalado que hay que salvaguardar este y otros edificios emblemáticos, proponiendo que “se establezcan protocolos de actuación y mantenimiento además de realizar inspecciones periódicas de todo el patrimonio municipal, con el fin de poder evitar estas lamentables situaciones como la vivida hace unos días en la Plaza de Toros y desde hace un tiempo en otras ubicaciones de nuestra localidad”.