El Partido Popular de Monóvar continúa con su revuelta frente a los órganos provinciales del partido y ya se puede considerar como una guerra fratricida entre los dos bandos, el que apoyan al alcaldable, Guillermo Rico, y el bando de la mayoría de afiliados que no aceptan las formas de actuar de los órganos provinciales.
En una nota de prensa de los afiliados se denuncia que “en los últimos días, diversos afiliados y simpatizantes del PP de Monóvar han manifestado internamente su molestia, sorpresa y rechazo a las reiteradas e insistentes llamadas recibidas por diversas personas para que estos afiliados formaran parte de una futura Junta Gestora, así como aceptar entrar como concejales en el Ayuntamiento tras las dimisiones en bloque de ediles y ejecutivo”.
La denuncia también señala que “el mayor enfado y bochorno está causando son los mensajes por WhatsApp o teléfono dirigidos a que varios integrantes de la lista de 2019 acepten entrar como concejales hasta final de la presente legislatura”.
Los mensajes
En estos mensajes se les insta a “anímate, di que sí, que así te ganas 500 euros por dos plenos”. Por esta situación “queremos trasladar nuestro rechazo y repulsa a esta actitud tan dañina y bochornosa de actuar por parte de determinadas personas que aspiran a dirigir el PP de Monóvar, con el candidato Carlos Mazón y Consuelo Maluenda –Guillermo Rico- que no es el candidato del PP de Monóvar, el cual sigue sin ponerse en contacto con los afiliados y la militancia del partido por el que se presenta y sigue militando en un partido ajeno a los valores y principios del PP de Monóvar”
Por último la nota señala que “la política, especialmente la local, siempre se ha entendido en el PP de Monóvar como una cuestión vocacional, altruista y desinteresada. Que sea el afán de protagonismo y el querer ganar dinero ‘fácil’ a costa de nuestros vecinos en una situación tan dolorosa para nuestro partido explica el verdadero motivo que ha movido y mueve al candidato, así como a las dos o tres personas que le apoyan de más de trescientos afiliados al PP de Monóvar es un motivo económico y personal. Monóvar, no tiene precio”.