Los monoveros y monoveras acuden a las urnas de forma masiva hasta las 14:00 horas y la participación alcanza ya el 47,31%, rozando el 50% del censo electoral.
A lo largo de la mañana, salvo alguna actitud puntual de algún individuo por llamar la atención, como el llevar una camiseta con “Que te vote Txapote”, por parte de un militante-simpatizante del Partido Popular, que fue obligado a desprenderse de ella para poder entrar al colegio electoral; u otro individuo por gritar “Viva Franco, Viva la Falange”, la jornada ha transcurrido de forma tranquila.
Vox y el voto por correo
Los representantes del partido de ultraderecha han presentando en las mesas electorales reclamaciones por no ir los votos por correo, entregados por los funcionarios de Correos a los presidentes de mesa, en sobres o cajas precintadas.
La falta de experiencia democrática y desconocimiento del proceso de sus representantes les ha llevado a esta reclamación, ya que los sobres son entregados por “el cartero” al presidente en su totalidad y con una relación de los mismos, que es firmada como recibí, una vez comprobada la relación y los sobres entregados.