El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, acompañado por la concejala de Educación, Pilar Seller, han visitado esta mañana las obras que han iniciado recientemente en el CEIP Mestre Ricardo Leal de Monóvar .

Unas obras enmarcadas dentro del Pla Edificant que tendrán una duración de un año, aproximadamente, y con las cuales “atiende a una histórica demanda como es la creación de un gimnasio, un comedor y dos nuevas aulas de Infantil”, como ha remarcado Alejandro García.

Con esta primera fase se ha previsto una inversión “nunca antes hecha en esta escuela monovera, lo cual supondrá un notable cambio y una mejora sustancial en las instalaciones educativas”, como destaca.

Con estos tipos de hechos, “se demuestra una clara apuesta por la mejora de los centros educativos”. De hecho, la comunidad educativa de la escuela monovera acoge estas obras “con mucha ilusión”.

Entre las edificaciones previstas se encuentra la construcción de un comedor, de un gimnasio, de un almacén y dos nuevas aulas destinadas a Infantil. También se renovará la calefacción central, todos los baños del centro, se cambiarán las ventanas y se adecuarán las pistas deportivas. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas que todavía están presentes en la escuela.