Después de unas semanas en las que la incertidumbre corría por las calles de Monóvar por los cambios que se han sucedido en el partido a nivel local, se despejan todas las incógnitas.
Guillermo Rico, será el candidato a la alcaldía de Monóvar en las próximas elecciones de mayo bajo las siglas del Partido Popular. En la tarde de ayer, el Comité Electoral Regional del PPCV anunciaba mediante nota de prensa la aprobación de los candidatos de ocho municipios de más de 20.000 habitantes, como la vecina localidad de Elda y la proclamación de Rico a nivel provincial por tener menos población.
El nuevo candidato viene de las filas del partido local Veïns de Monòver, partido que él mismo fundó y llevó al Ayuntamiento en 2015 e incrementó su representación en 2019.
Licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales de profesión, compagina su trabajo con la de concejal en la oposición y miembro de la junta directiva de su cofradía. Por si fuera poco, aunque no haga ostentación de ellos, también desarrolla otros cargos a nivel provincial a los que accedió gracias a los votos de sus compañeros de profesión. Como el de vocal joven de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante, o el de delegado provincial de la Mutualidad de Procuradores, entidad que gestiona más de 450 millones de euros en activos en toda España.
Ante la noticia y tras unas semanas complicadas por las dimisiones de los anteriores representantes locales, ha manifestado que, “me hubiese gustado que los ajustes que se han producido antes de mi llegada hubieran sido de otra forma. Entiendo que la anterior candidata esté dolida al ver que no contaban con ella como candidata pero tampoco puedes hacer un ‘o gano yo, o me voy a casa y me llevo el balón’ porque al final demuestras que no estabas ahí para trabajar por el bien del pueblo o incluso del partido”.
Sin embargo, “estoy muy contento del apoyo recibido por afiliados y simpatizantes del Partido Popular desde el mismo momento que empezó a correr el rumor por las calles. Yo sé que llego a un partido que no es el mío, sino precisamente de sus afiliados a los que no solo voy a necesitar escuchar, sino también que participen. Creo que cuando hay unión y confluyen varias formas de pensar, lo único que puede surgir es una mejora. Pues nadie es el mejor, ni hay una verdad absoluta”.
“Desde el Partido Popular de Monóvar estamos muy ilusionados con esta incorporación y creemos que el camino hacia la alcaldía como medio para mejorar Monóvar pasa por la unión, la renovación y el trabajo junto a las personas que se suman al proyecto.”