Desde hace unas semanas se está llevando a cabo una importante intervención de obra civil en la pedanía de la Romaneta, y es que es todo sabido el problema de seguridad que tienen los vecinos de esta pedanía monovera, al atravesar la carretera que va a La Romana por en medio de su casco urbano. De esta manera desde el área de Carreteras de la Diputación de Alicante se ha iniciado una intervención con el fin de reducir el problema de seguridad de los vecinos y vecinas. De este modo se ha procedido a la creación de toda una acera al lado de las viviendas que estaban pegadas a la carretera y que nada más salir de sus casas pisaban la carretera con el peligro que eso conllevaba para su seguridad. Con la construcción de estas aceras ese peligro se ha rebajado pues las aceras son lo suficientemente anchas para que puedan salir de sus viviendas sin  sufrir ningún percance, además la construcción de la acera se ha prolongado hasta el inicio de la pedanía.

Junto a la construcción de estas aceras, se va a crear en el centro un bulevar con el fin de reducir la velocidad de los vehículos a su paso por este tramo y mejorar la señalización horizontal y vertical para crear también un paso seguro de peatones. Salvador Giménez, concejal del área de Pedanías junto al ingeniero municipal están controlando las obras y según las previsiones estarán finalizadas antes de que acabe el primer trimestre del año.

Giménez también nos ha informado que cuando finalice la obra por parte de la empresa contratada por la Diputación, el Ayuntamiento invertirá en la instalación de torres de luz en el bulevar que se va a crear con el fin de iluminar el cruce de los peatones de esa zona tan conflictiva.

Sin duda una intervención muy necesaria desde hace años y que viene a paliar un grave problema de seguridad de esta pedanía monovera.