La Concejala de Comercio, Amparo Maestre Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento solicito una subvención a la Diputación Provincial para la Campaña de Bonos Consumo 2024, con el objetivo de dinamizar la economía local a través de esta iniciativa comercial.
El pasado 28 de mayo, salía publicado en el BOP la convocatoria de esta campaña de fomento al consumo, en la que figuraba el importe concedido a Monóvar de 176.524 euros.
“La Concejalía, junto a la Asociación de Comerciantes de Monóvar, están elaborando los trámites para poder cumplir con los objetivos marcados, y que estos bonos puedan consumirse a partir del 1 de octubre en los comercios adheridos de nuestro municipio” ha señalado la concejala.
Maestre ha adelantado que “en esta campaña se entregarán 4 bonos de 25 euros a cada persona beneficiaria, que podrá gastar en los comercios que se adhieran a la campaña”.
Maestre, pide a la población que “estén pendientes de las comunicaciones institucionales con el fin de estar informados de los plazos, tanto para la adhesión de los comercios, como para las personas que quieran solicitarlo”.
Para el grupo de gobierno “esta campaña contribuye al fomento del consumo en nuestro comercio local, por eso el Ayuntamiento de Monóvar realiza la tramitación con recursos propios, sin recurrir a empresas externas que se llevan un gran porcentaje de la ayuda, con el objetivo de que llegue la mayor cantidad posible de inyección dineraria a nuestro comercio”.