Los miembros de la ejecutiva local del Partido Popular de Monóvar han acusado al candidato designado por Carlos Mazón de asumir, sin previa consulta, las responsabilidades de comunicación que corresponden a la ejecutiva local. A pesar de que los integrantes han renunciado en conjunto, así como también los del comité electoral local, todavía continúan liderando el partido en Monóvar bajo el liderazgo de Ana Marhuenda hasta que el comité ejecutivo provincial acepte oficialmente la renuncia y se establezca una Junta Gestora, conforme a lo que estipulan los estatutos del Partido Popular.
El miércoles 22 de febrero de 2023 se emitió una nota de prensa en nombre del Partido Popular de Monóvar a los medios de comunicación locales y regionales. Sin embargo, la nota fue enviada desde una dirección de correo electrónico que no pertenece a la cuenta oficial ni habitual de la ejecutiva local del Partido Popular de Monóvar.
A través de esta dirección de correo electrónico se hizo público el currículum de Guillermo Rico y se compartieron sus declaraciones en calidad de «candidato de Carlos Mazón y de Consuelo Maluenda», pero no como candidato seleccionado por el Partido Popular de Monóvar.
A través del comunicado enviado por la ejecutiva del Partido Popular local, se ha informado a los medios de comunicación que cualquier información proveniente de la cuenta de correo electrónico en cuestión, «de la cual desconocemos todavía por quién ha sido creada y por quién es gestionada, no representa a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Monóvar”. Por lo tanto, se solicita que “no se les diera publicidad ni se difundieran declaraciones que hablen por los afiliados y simpatizantes de nuestra junta local, ya que en todo caso solo representan a Guillermo Rico Barberá, que a día de hoy continúa siendo el líder y concejal del partido local Veïns de Monòver y ni siquiera es afiliado del Partido Popular.”