Los vecinos del emblemático barrio de la Goletja, tras varias décadas sin fiestas, vuelven con animos de recuperar una tradición que se había perdido. De esta forma se suma al barrio de Santa Bárbara, el único existente hasta ahora con festejos, en un intento de recuperar parte de la Historia de las Fiestas de los barrios monoveros. Ahora ya solo faltan los barrios que antiguamente celebraban fiestas, como Borrasca, la Cenia, Venta de Blai y Transcuartel.
Los vecinos y vecinas de la Goletja han preparado un interesante programa de actos que se inician mañana, jueves 17, con Decoración de las Calles y Fachadas del Barrio.
El viernes 18 se continuarán los trabajos de embellecimiento y a las 23:00 horas se celebrará una sesión de fuegos artificiales.
Sábado, 19 agosto
9:00 horas, se celebrará una degustación de gachamiga, elaborada por los propios vecinos.
A las 11:30 horas, pasacalles con los Nanos i Gegants, que estaran acompañados por la Colla Xirivell.
A las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los Hinchables.
A las 22:00 horas, tendrá lugar una cena popular con música ambiental.
La jornada del sábado finalizará con fuegos artificiales.
Domingo, 20 agosto
A las 11:00 horas, Banyà para los más pequeños y a las 17:00 horas se pondrá el punto final a las fiestas con una potente traca.
Las Fiestas de la Goletja han vuelto y con la ayuda municipal, a través de la Concejalía de Fiestas, van a dar los primeros pasos para conseguir establecerse definitivamente en el calendario festero de Monóvar.
La edil de Fiesta, Mª Amparo Maestre, ha mostrado su alegría y satisfacción por “la iniciativa de los ciudadanos y ciudadanas de la Goletja para retomar y mantener tradiciones que han enriquecido a Monóvar”.