Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han detenido en Elda a un hombre español de 61 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, y un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Condujo de forma temeraria por las calles de un polígono industrial, para evitar ser denunciado por usar el teléfono móvil mientras conducía.
El pasado martes día 13 de julio sobre las 09:30 de la mañana, agentes del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Villena, observaron a un conductor que estaba haciendo uso de su teléfono móvil mientras conducía.
Al intentar darle el alto, el conductor hizo caso omiso de las señales que le realizaron los agentes, tanto acústicas como luminosas, para que detuviera su marcha. En lugar de eso, decidió iniciar la huída por la carretera CV 835, a la altura del término municipal de Elda.
Durante el trayecto, entró por un polígono industrial de la localidad de Elda, lleno de calles estrechas por las que conducían otros usuarios de turismos y camiones, a los que puso en peligro con su conducción temeraria: realizó adelantamientos en línea continua, circuló en sentido contrario, adelantó por los arcenes e hizo que el resto de conductores tuvieran que realizar multitud de maniobras evasivas para evitar un accidente
A causa probable de la velocidad a la que circulaba, acabó perdiendo el control de su vehículo y sufrió un accidente.
En este momento los agentes procedieron al auxilio de esta persona y a la identificación del conductor. Se trataba de un hombre de 61 años, de nacionalidad española, que arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y droga, a la vez que también se pudo verificar que no poseía permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.
Debido al estado de salud que presentaba a causa del siniestro vial, el herido fue trasladado al centro médico, donde se le investigó como presunto autor de un delito de conducción temeraria, delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de no poseer permiso de conducción.
En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena y del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante.