La asamblea de la Asociación Valenciana de Profesionales de la Cultura, celebrada en Valencia, eligió a su nuevo presidente José Ayelo (Villena), y a su nueva junta directiva, de la que forman parte la monovera Marian Díez y la alicantina-monovera Alicia Garijo Castelló.
La nueva junta directiva de la asociación de gestores culturales valencianos ha quedado configurada por gestores profesionales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana:
- Presidente: José Ayelo (director de KAKV-Villena)
- José María Bullón
- Eudald González (Gandía)
- Antoni Valesa (UJI Castellón)
- Marylene Albentosa (Proyecto Escalante)
- Marian Varea
- Myriam Gilabert (El Campello)
- Alicia Garijo (gestora del Teatre Arniches de Alicante)
- Ana Sala
- Carmen María
- Amadeo Vañó
- Concha Ros
- Marian Díez (Ayuntamiento de Monóvar)
- Juanma Artigot (TEM)
- Josep Valero (Crit Teatre)
- Vicent Alberola
- Roberto Campos
El nuevo presidente, José Ayelo, señalo que “la composición de esta nueva comisión ejecutiva es más numerosa que la anterior, debido a la necesidad de tener mayor presencia en las tres provincias de la Comunidad”.
Los retos a los que se enfrenta la Asociación Valenciana de la Cultura, entre otros, es la lucha contra el intrusismo laboral, la demanda a los ayuntamientos e instituciones culturales públicas y privadas para que doten sus equipos técnicos de gestores y gestoras culturales profesionales.
Una de las metas de Gestió Cultural, es crecer en número de socios y acercarse a los jóvenes universitarios que cursan los Máster de Gestión y de Industrias Culturales de la Comunitat Valenciana.