La Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Monóvar anuncia la adquisición de dos Pistolas TASER para la Policía Local, siguiendo el proceso de modernización de las estructuras municipales.

La finalidad de esta adquisición es “dotar a este cuerpo de unos medios de acuerdo a la situación actual y que permitirá a los agentes actuar sobre aquellas personas que presentan un elevado estado de agresividad y no sea suficiente la utilización de la defensa reglamentaria”, como explica M. Amparo Maestre, Concejala del área .

Con esta nueva compra los agentes locales ya cuentan con cuatro pistolas de este tipo, puesto que hace dos años se adquirieron otras dos. Este hecho propicia que “todas las patrullas vayan dotadas con estas pistolas”, como remarca la concejala.

Este «armamento no letal», según declaraciones de Maestre, «consiste en una alternativa moderada en situaciones de crisis, sin tener que emplear armas de fuego. El objetivo es que las detenciones se realizan de manera segura tanto para el agente como para  la persona detenida».

Los modelos adquiridos lanzan dos dardos unidos al arma mediante un cable, de tal manera que al llegar al cuerpo se transmite la descarga, que provoca la parálisis  temporal del sujeto.

Además, hay que remarcar que los agentes de la plantilla de la Policía Local de Monóvar reciben cursillos para  instruirse en el uso de estos aparatos y en la regulación legal para su utilización.

El coste de estos últimos Dispositivos Electrónicos de Control (DEBO) de la marca TASER es de 2.089 euros por unidad.

Maestre ha expresado que continuará trabajando por la seguridad de la plantilla de la Policía Local para conseguir que “puedan ejercer su trabajo con las mejores condiciones posibles y así conseguir que nuestra ciudad sea también más segura”.