Las obras del CEIP Escriptor Canyís, incluidas en el Plan Edificant, continúan paralizadas y sin soluciones para su reanudación. Ni la Consellería de Educación, ni el Ayuntamiento de Monóvar han encontrado la manera de llegar a un acuerdo con la empresa constructora, que abandono las obras el pasado mes de enero (monover.com 13-abril-2023), para reanudarlas.
Los padres y madres de los escolares ya han empezado a mostrar su descontento y enfado ante la situación, ya que temen que la situación se prolongue hasta el próximo curso 2023-2024 y los niños sigan desplazados en el IES Enric Valor.
La intervención en los plenos, las reuniones con las autoridades locales y ahora la colocación de carteles en el mismo centro escolar y en las redes sociales demuestran el enfado de los padres ante la situación.
Las obras del Canyís ya han sufrido dos parones desde que se iniciaron. El primero de ellos por problemas de la estructura del edificio y el segundo por los problemas económicos de la empresa constructora encargada de las obras.
A pesar de las reuniones mantenidas entre el grupo de gobierno con la Consellería de Educación y la empresa, la situación continúa y podría desembocar en una nueva licitación, lo que traería consigo un considerable retraso en la finalización de las obras.
La inversión prevista inicialmente dentro del Plan Edificant en el CEIP Escriptor Canyís ascendía a 1.435.537 euros y fue adjudicada a la empresa Vainsa Infraestructuras SL, con un plazo de ejecución de 15 meses, que permitiría a los escolares iniciar el curso el 12 de septiembre de 2022. Han transcurrido ya dos años y se desconoce la fecha en la que los escolares podrán volver a su colegio.
Pues lo tienen complicado. A ver ahora a quién se quejan. Hubiera sido más fácil y con mucho más ruido si en el gobierno municipal o autonómico gobernara el PP.
Los comentarios están cerrados.