El próximo domingo 22 de julio, la pedanía monovera de El Xinorlet acogerá el II Festival de Cine Itinerante de la Comunitat Valenciana. En este festival se proyectarán 10 cortometrajes dirigidos por valencianos y valencianas, con una duración total de 90 minutos. Una de las características que definen a este festival es que el público puede decidir con su voto, con carácter inmediato tras la finalización de las proyecciones, el ganador del festival.
De esta forma, Monóvar vuelve a acoger un festival cinematográfico que ya tuvo lugar el pasado año en la pedanía de Las Casas del Señor, con una muy favorable acogida. Otra de las características de este festival es que las películas son proyectadas desde un Renault 4, modelo conocido como 4L, hecho que aporta una intensa peculiaridad al evento.
La concejala de cultura, Júlia Tortosa, ha manifestado que “es una ocasión excelente de promocionar el cine valenciano, de acercarlo de forma directa al público, que decide con su voto el ganador del festival y, al mismo tiempo, de promocionar y poner en valor nuestras pedanías, de la mano del concejal de pedanías, Salvador Giménez.”
Algunas de los cortos que se proyectarán son Chiripajas, de Olga Poliketova y Jaume Quiles. El escarbajo al final de la calle, de Joan Vives o El viatge, de Alberto Evangelio.