Desde el pasado viernes, dos grandes vallas publicitarias con el lema «Monòver Ciutat de vi» dan la bienvenida a todos los que entran al municipio. La concejalía de turismo, continuando la tarea de promoción de los productos locales, ha instalado estas dos grandes vallas publicitarias para difundir uno de los productos locales con más tradición, como es el vino. Monóvar siempre ha estado unido a la cultura vitivinícola, con una gran producción de vinos de alta calidad.
Esta tarea de promoción complementa las realizadas a lo largo de 2023 para promocionar la enología, a través de la Mostra de productos de proximidad, la participación en diferentes ferias fuera del municipio y la Fira de la Verema. De esta manera, se pretende continuar con esta línea de trabajo para situar a Monóvar como un referente gastronómico en el interior de Alicante, con la difusión y promoción de sus productos.
Según apunta la Concejala de Turismo, Mª Amparo Maestre, “se está haciendo una gran apuesta de promoción de nuestros productos locales, con la finalidad de situarnos como un referente en el interior de la provincia. Pero también apunta que todos debemos trabajar juntos: bodegas, la ruta del vino, productores, el Ayuntamiento, y continuar colaborando para difundir toda esta riqueza que atesoramos”. Maestre también señala que “actualmente Monóvar cuenta con 7 bodegas, pero que solo dos forman parte de la Ruta del Vino, y anima al resto a que se adhieran a la Ruta para hacernos más fuertes como municipio vitivinícola y tener más peso en la asamblea de la Ruta, donde poder defender nuestros intereses”.