El Ayuntamiento de Monóvar ha anunciado la finalización de una nueva Sala de Estudios en la ciudad que estará abierta las 24 horas. La sala tendrá una capacidad para treinta personas y unas normas de uso que los usuarios deberán seguir. Además, las personas que quieran utilizarla tendrán que registrarse y obtener una tarjeta, mediante la cual podrán abrir la puerta.

Con esta sala, el gobierno local da respuesta a una reclamación histórica de los estudiantes monoveros y, por fin, se cubre una de las necesidades más importantes del colectivo universitario. En concreto, está destinada a personas mayores de edad, universitarios, opositores… que podrán ir en cualquier momento del día.

Según explican desde el consistorio, de vez en cuando se realizarán controles de las instalaciones, del uso que se hace y a las personas que la utilizan. Es importante destacar que se trata de un local ubicado junto al actual Juzgado de Paz, en la calle Mayor, número 76, cerca de la Plaza de San Roque y que cuenta con mobiliario nuevo y los servicios necesarios para poder hacer uso de ella durante todo el año, como son los aparatos de calefacción y aire acondicionado.

La próxima semana se informará a partir de qué día podrán registrarse acudiendo a la Casa de Cultura.