El Ayuntamiento de Monóvar va a fomentar la creación de una Comunidad Energética Local con la financiación de la instalación de de placas fotovoltaicas en los tejados del mercado municipal y del colegio Escriptor Canyis. Esta iniciativa va a contar con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El objetivo de esta iniciativa es que “esta Comunidad Energética  genere, utilice y gestione la energía en el ámbito local para contribuir a la creación de un sistema energético que este descentralizado y sea justo y eficiente”.

Para conseguir la puesta en marcha de este proyecto, el ayuntamiento monovero ha organizado una serie de talleres que tendrán lugar los días 22 y 25 de octubre y 9 y 22 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura y en el Hogar del Pensionista.

Los talleres

La temática de estos talleres versará sobre el ahorro en la factura eléctrica, el ahorro de energía en el hogar, la participación ciudadana en la Comunidad Energética, conectémonos al Sol y como formar parte de la Comunidad Energética.

El Ayuntamiento de Monóvar ha invitado a la ciudadanía a participar en este proyecto para conseguir un cambio en la producción y el consumo de energía.