El Ayuntamiento de Monóvar ha concluido las labores de mejora, acondicionamiento y limpieza de la Plaza de Toros, con una inversión que ha supuesto un gasto de 67.533,20 euros.

La iniciativa ha consistido en el repintado integral de todo el edificio, tanto por dentro como por fuera; se ha cambiado toda la barrera, ya que la anterior no cumplía con la normativa legal vigente; se ha reparado la fachada principal, con el cambio de losas desprendidas; y se ha realizado una limpieza general de todas las instalaciones.

La edil Amparo Maestre ha desglosado el importe total del gasto ejecutado en la reparación del callejón con 26.620 euros; la pintura ha supuesto un gasto de 17.545 euros; la consolidación de la fachada principal, 23.368,20 euros.

Maestre ha señalado que “en los próximos años está prevista una segunda actuación para solucionar el problema que presenta la evacuación y las emergencias que presentan las instalaciones, ya que el objetivo  del gobierno municipal es adaptar la Plaza como lugar polivalente y poder utilizarla para organizar todo tipo de actividades y espectáculos públicos”.