El Ayuntamiento de Monóvar va a acometer las obras de renovación de las instalaciones de suministro de agua potable y saneamiento del Barrio Borrasca, una vez se proceda y concluya el procedimiento de aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas y se adjudiquen las obras.
Estas obras, muy demandas por los vecinos desde hace más de dos años debido a los problemas estructurales de sus viviendas, se van a ejecutar con la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan+Cerca, por un importe de 284.117,82 euros.
Esta actuación en el Barrio Borrasca va a afectar a las calles Oscar Esplá, Mare de Deu Desamparats, Borrasca, Mestre Miralles, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró y Mestre Chapí.
Filtraciones de agua
La aparición de filtraciones de agua de la red de agua potable fue el detonante que alerto a los vecinos, en los primeros meses de 2019, y a sospechar como causa del deterioro de las viviendas y de las calles.
Ante la situación se pusieron en contacto con el gobierno municipal, sin recibir respuesta a sus peticiones y preocupaciones. Esto les llevo, a principios de 2020, a realizar una campaña de recogida de firmas entre el vecindario para tratar de buscar una solución conjunta.
La movilización vecinal dio lugar a una reunión, en junio de 2020, en la cual el gobierno se comprometió “a reparar todo lo que suponga un problema y un peligro para los vecinos del barrio y sus viviendas”.