Escuela Infantil Mare de Déu del Remei

El Partido Popular de Monóvar ha presentado dos mociones en materia educativa al Pleno de la corporación ante dos situaciones provocadas por ‘el pasotismo y el nulo interés de la Generalitat por Monóvar’.

120 niños y niñas de 0-3 años sin conserje

Desde que el pasado lunes 25 de septiembre se jubilara el durante más de 30 años conserje de la Escuela Infantil Don José Poveda Velasco, desde la Conselleria de Educación ni se ha cubierto la plaza del conserje del centro ni se ha contestado a los escritos de la dirección del centro, de las madres y padres, ni del Ayuntamiento de Monóvar, denuncian los populares monoveros. Esta actitud ha provocado las protestas de madres, padres y del propio centro, así como los consiguientes perjuicios en el funcionamiento cotidiano de la Escuela Infantil que afectan gravemente a más de 100 familias monoveras y a sus hijos de corta edad, y con constantes necesidades.

Desde el Partido Popular de Monóvar, señalan que “es inadmisible ya no solo que no se cubra esta plaza tan necesaria para un centro escolar, más cuando se trata de una Escuela Infantil, sino que además la Conselleria de Educación ni siquiera conteste a los requerimientos y escritos de los vecinos de nuestra localidad afectados por esta situación, y tampoco a los del Ayuntamiento de Monóvar”.

Por todo ello, los populares han elevado una moción al Pleno donde se recogen los siguientes acuerdos:

  • Reconocer y agradecer el servicio, atención y entrega de D. José Poveda Velasco durante más de 30 años en su desempeño de la labor de conserje de la Escuela Infantil Mare de Déu del Remei.
  • Instar a la Conselleria de Educación a que cubra la plaza de conserje vacante desde el pasado lunes 25 de septiembre, así como conteste en tiempo y forma de aquí en adelante a los escritos y requerimientos de la sociedad civil monovera y de nuestro Ayuntamiento.

Peligran 30.000€ en becas tras un silencio de 4 meses

Como señalan los populares monoveros, la pasada semana conocíamos a través de la denuncia de la asociación de estudiantes universitarios de Monóvar ‘Universitaris Monovers’ de la situación de riesgo que se cierne sobre los 30.000€ destinados en los Presupuestos Municipales para el año 2017 a becas y ayudas a alumnos de Monóvar desde Educación Infantil, Ciclos Formativos, Escuela de Adultos y Transporte Universitario.

Según las declaraciones de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Monóvar, desde el pasado mes de Mayo de 2017, la conselleria de Hacienda y Educación conocen de la solicitud de nuestro consistorio para convocar las becas antes de final de año. Sin embargo, la conselleria de Hacienda, que verbalmente parece haber dado el visto bueno, requiere del preceptivo informe de la Conselleria de Educación.

Desde el PP entienden “que las ayudas a las que nos referimos benefician a una gran cantidad de estudiantes de nuestro municipio y que no es de recibo que la Generalitat tarde hasta cuatro meses en emitir unos necesarios informes e importantes para la educación en nuestro municipio”. Por ello platean tres acuerdos al Pleno, como son:

  • Trasladar el malestar de esta Corporación Municipal a los Consellers de Hacienda y Educación por el retraso en los trámites para la emisión de los informes preceptivos para poder convocar en tiempo y forma las becas y ayudas a estudios no obligatorios.
  • Exigir al Consell que emita los informes preceptivos y necesarios para el desbloqueo de estas ayudas en el plazo de 15 días, con objeto de poder convocar las becas en un plazo razonable antes de que finalice el año presupuestario.
  • Crear una Comisión de Seguimiento sobre este asunto donde estén representados la asociación ‘Universitaris Monovers’ , así como representantes estudiantiles y padres y madres de los colectivos afectados y un representante de todos los grupos políticos municipales.