No es ningún secreto que una de las señas de identidad de Mercadona son los productos de precio bajo y alta calidad.
En este sentido, las patatas fritas de Mercadona son un paradigma de la filosofía de la empresa: estas patatas crujientes y sabrosísimas tienen un precio de venta irresistible.
Pero, ¿sabes quién elabora estas deliciosas patatas fritas de la marca Hacendado? Si la respuesta es negativa, sigue leyendo.
Monti, la empresa familiar de Montilla que elabora las patatas fritas de Mercadona
Monti es una empresa de snacks, ubicada Montilla, en la carretera que une Málaga con Córdoba, que se fundó en 1969 gracias a los esfuerzos de cinco socios. Con el devenir de los años, la empresa quedó en manos de uno de ellos y, en la actualidad, pertenece a los descendientes de este fundador primigenio.
Esta empresa de carácter familiar no ha dejado de crecer desde su fundación. Para que el lector se haga una idea de su potencial productivo, Monti fabrica más de 16.000 paquetes diarios de patatas fritas.
Los secretos de las patatas fritas elaboradas por Monti
A sus 75 años de edad, es Antonio Córdoba Giménez, fundador de Monti, quien explica las claves del éxito de estas patatas fritas:
- No se añaden aditivos: los ingredientes son patatas, aceite de girasol y sal.
- Toda la materia prima es de origen español: solo se compra patata francesa si hay desabastecimiento en el mercado nacional.
- Máximo control de la temperatura de la fritura para conseguir que la patata sea extremadamente crujiente y evitar la producción de sustancias nocivas durante el proceso.
Ahora que ya sabes quién hace y cómo se elaboran las patatas fritas de Mercadona, también conoces los motivos de que estén tan buenas y por qué no tienen nada que envidiar a las producidas por las primeras marcas de snacks del mercado.