El Kursaal-Fleta fue el escenario de la presentación del programa electoral de Som Poble. La candidatura municipalista ha sido la primera en hacer públicas las propuestas que quiere aplicar una vez llegue al consistorio.
Los tres objetivos que se ha marcado la candidatura son aumentar el empleo y que éste sea de calidad, cuidar a las personas y al territorio de Monóvar y aumentar la calidad democrática del municipio.
Para los miembros de Som Poble “se trata de un programa ambicioso, basado en 23 ejes y con más de mil propuestas, todas ellas trabajadas junto a expertos y vecinas y vecinos”.
Entre las propuestas destacan “la cooperativa de ciudadanos para mejorar los derechos de los trabajadores y personas dependientes, la oficina de desarrollo económico e industrial para captar fondos y ofrecer asesoría, la cosoteca o la paralización inmediata de los grandes proyectos de plantas fotovoltaicas, entre muchas otras”.
El candidato a la Alcaldía, Carlos Balsalobre, ha señalado que “la ciudadanía es consciente de que Monóvar necesita un nuevo modelo de vida y que este no se puede conseguir ni con las personas que hay actualmente en las instituciones ni con las propuestas que defienden”.
Por su parte la portavoz de Som Poble, Eli Pina, ha destacado que “Som Poble es la única organización que ha tenido la valentía de presentar sus propuestas y pedir un debate para que la ciudadanía pueda saber que defiende cada uno”.