El colectivo Som Poble ha solicitado la dimisión del concejal de Servicios, Marcial Alfonso Verdú, y de la concejala de Hacienda, Verónica Giménez, y la comparecencia del anterior alcalde, Alejandro García, por el pago de 200.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras sin que exista ningún contrato que lo avale.
La denuncia de Som Poble se remonta al último pleno municipal en el cual se aprobó una modificación de créditos para hacer efectivo dicho pago.
El colectivo ha denunciado “la inoperancia y dejadez del PSOE, ya que llevamos más de dos años sin contrato de recogida de basura, ya que el anterior finalizó sin que se decidiera modificarlo o prorrogarlo. El servicio se viene prestando sin ningún tipo de control y sin especificar la cantidad de dinero a pagar por estos servicios fuera de contrato”.
Por otra parte los denunciantes señalan que “el PSOE tampoco incluyo ningún pago en los presupuestos municipales que contemplara este gasto, de ahí que sea el PSOE el único responsable de esta situación”.
Ante esta situación Som Poble ha solicitado por escrito “la dimisión del edil Marcial Alfonso Verdú, responsable del área de Servicios, Parques, Jardines y Cementerio, y de la edil Verónica Giménez, responsable del área de Política Económica y Contratación; la comparecencia pública del alcalde, Loren Amat para dar explicaciones a la ciudadanía, así como el anterior alcalde, Alejandro García”.