Las campañas electorales siempre traen consigo alguna que otra sorpresa desconocida o que se encontraba en el baúl de los olvidos. Algunas de ellas son “chocantes”. Pero siempre hay alguien dispuesto a refrescar memorias.
Es el caso del alcaldable del PP de Monóvar, cuya elección ha supuesto una crisis jamás vivida entre los populares monoveros.
Resulta que un medio provincial se hacia eco este fin de semana de la relación profesional del alcaldable con “sus enemigos políticos”, ya que ejerció como procurador de Compromís en la denuncia presentada por esta formación contra el PP de la Diputación y su presidente.
Y, por cierto, este presidente, es el que lo ha nombrado como alcaldable. El caso está aún pendiente de resolución en el Tribunal de Cuentas.
Pero no queda aquí la cosa. Tras el revuelo producido, siempre hay alguien preparado para más y, buscando y buscando, encuentra otro “detallazo”, también curioso.
Resulta que, de nuevo, el alcaldable, ejerció de procurador en la defensa de 2 concejales de Compromís, (Natxo Bellido y Rafa Mas) y 1 de Podemos, (Xavier López), del Ayuntamiento de Alicante, en el año 2021.
En esta ocasión el denunciante fue el portavoz de Vox (Mario Ortolá) que, a partir del próximo domingo, podría convertirse en socio de gobierno del PP en el Consell y Ayuntamientos, si los números que salgan de las urnas no le llegan para acceder a gobernar.
En este último caso (procedimiento 001940/2021-JL) la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Alicante decreto el auto de sobreseimiento provisional de la causa.
¡Qué difícil es nadar y guardar la ropa!