La Oficina de Turismo de Monóvar se ha adherido a la red de Puntos Violeta Turísticos, promovidos por Turisme de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de la Dona, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y de ofrecer un espacio donde atender e informar de manera inmediata a las víctimas de cualquier tipo de violencia de género.
La concejalía de Igualdad, junto a la concejalía de Turismo, facilitará a la oficina de Turismo guías de contactos telefónicos, información de la ubicación de los servicios y atención a las personas que sufren violencia machista.
La edil Pilar Seller que “la creación del Punto Violeta Turístico es el primer paso para desarrollar campañas de concienciación y prevención contra las diferentes formas de violencia machista y se incluye a esta oficina turística dentro de los protocolos municipales que determinan el Plan de Igualdad Municipal”.
Por último, desde la concejalía de Igualdad, se pone de manifiesto que “el objetivo principal de estas iniciativas es que Monóvar sea un destino seguro y libre de agresiones machistas y se favorezca la seguridad, presencia y uso de los espacios públicos por parte de las mujeres”.