Después del éxito del año pasado, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, no ha querido perder la oportunidad de volver a organizar la “Mostra de Productes de Proximitat”, una segunda edición que trae numerosas sorpresas y donde una vez más productores locales, artesanos, bodegas, talleres y música en directo, mostraran a los asistentes que un consumo responsable y de proximidad es posible.
Esta “Mostra” es un escaparate donde poner en valor el producto que nos da nuestra tierra, el de kmO, que sin duda contribuye a desarrollar nuestro territorio a la sostenibilidad. Esta segunda edición se realizará en el Manyar, el próximo día 13 de Octubre de 10h a 18h. Una jornada en la que tendremos un magnífico escaparate donde seis de las siete bodegas que tiene el municipio de Monóvar, mostraran sus productos, realizarán catas de vino y también visitas las dos bodegas ubicadas en la zona. Además junto a ellas, encontraremos también productos locales como quesos, yogures, cremas de queso, leche de cabra, miel, pan artesano, verduras ecológicas, embutidos, productos que podrán ser degustados y adquiridos por el público asistente.
Junto a todo este escaparate gastronómico, la agencia de la Paca Market nos ha preparado también una feria artesanal que junto con los espacios gastronómicos creará un escaparate precioso de productos artesanales y sostenibles.
Y como no podía ser de otra manera, todo esto se conjugará con buena música, con los conciertos de Peces de Ciudad y Arahi que nos pondrá un toque cubano de lo más original.
Una de las sorpresas de esta edición es la participación de los Nanos i Gegants de Monòver, que junto a la colla del Xirivell harán bailar a los más pequeños. También para ellos habrá un taller de circo muy divertido.
Dentro de la agenda también se realizarán dos excursiones al “Espai Memoralista del Fondó” junto a los guías locales, un paseo muy agradable que concluirá con la visita al refugio antiaéreo”.
Y por si todo esto fuera poco, y pensando en que los visitantes se puedan refrescarse y comer, tendrán a su disposición una Vermutería y una paella gigante, para la cual hay que reservar previamente. Así que como se puede ver, está todo pensado para pasar una jornada magnífica en un espacio natural y rural precioso como es el plano del Manyar de Monòver, rodeados de viñedos, almendros y montañas.
La concejala del área, Mª Amparo Maestre, nos indica que es una oportunidad única para poner en valor aquello que más nos identifica, y que después del éxito de Alicante Gastronómica, ahora toca centrarnos en el público más próximo en de nuestra comarca, así que invita a todos los vecinos y vecinas de los alrededores a que se pasen por esta Mostra de productos locales de Monóvar, porque está segura que van a disfrutar con todos los sentidos. Nos indica también que esta muestra está subvencionada por la Diputación de Alicante a quién agradece que apueste por estos proyectos que hacen más grandes los municipios de interior.