La pedanía monovera del Xinorlet inicio, ayer jueves, sus tradicionales fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Rosario. Los primeros actos fueron el volteo de campanas y la coronación de la Reina de las fiestas, Lorena, y sus damas de honor, Adela y Remedios.
La gran novedad de este año, junto a la presencia de la Reinas y sus Damas, es la vuelta a las fiestas de la suelta de vacas, que tendrán lugar el sábado y el lunes a las 18:30 horas.
Actos de hoy viernes
La comisión de fiestas ha previsto para hoy un almuerzo de coca a la pala, crespells y vino de la tierra, para continuar con el primer campeonato de ping-pong.
Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará el campeonato de tanganilla, y a las 20:00 horas se iniciará el desfile que servirá de preludio a la “Fiesta de la Cerveza”.
La jornada concluirá con la verbena popular amenizada por el grupo Kalhima y las barracas para los más jóvenes.
Sábado
El almuerzo con toña y chocolate en la Replaceta iniciarán los actos de mañana sábado. A continuación torneo de futbolín y la Misa a las 12:00 horas.
A la conclusión de la Misa, pasacalles con las reinas, acompañadas por la charanga y la sesión vermut.
A las 17:00 horas juegos infantiles y a las 18:30 horas primera sesión de vaquillas. Ya por la noche tercera verbena festera con el grupo Kalhima y para los más pequeños, sesión de hinchables. La jornada finalizará con una chocolatada con toña.
Domingo
El día se iniciará con la “despertà” y el concurso de gachamiga. A las 12:00 horas Misa en honor a los patronos, con la participación de la Coral Monovera. Al finalizar sesión vermut.
La solemne procesión de los Patronos, a las 21:00 horas, será el acto central del día, que finalizara con la cuarta verbena con el grupo Radiodifusión y el disparo del castillo de fuegos artificiales.
Lunes
El último día festero despedirá las Fiestas 2022 con la “despertà”, el almuerzo popular y la tradicional baña acompañada de la fiesta de la espuma.
Por la tarde, a las 18:30 horas, volverá el “socarrat” con la suelta de vaquillas, la degustación de sangría y el acompañamiento musical de la charanga. Para finalizar las fiestas con una verbena amenizada por el amigo El Pollo.