Para la localidad de Monóvar se ha convertido en una tradición, que a finales de diciembre se celebre la carrera San Silvestre. Un evento deportivo que siempre cuenta con una notable participación y que, aunque está organizado por la Concejalía de Deportes, se cuenta con la ayuda de muchos clubes deportivos municipales, los cuales contribuirán a que todo transcurra de la mejor forma.

Este año se celebrará su edición número XXX y será el 22 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana. Con carreras para todas las edades y además con un enfoque benéfico, ya que la totalidad de los ingresos de inscripción de los participantes será destinado para Cruz Roja.

La prueba general tiene una distancia de 5km, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento pasando por los lugares más emblemáticos de Monóvar, como por ejemplo, por dentro del “porxet” de la Ermita de Santa Bárbara mientras repican las campanas, o la subida a la Torre por su tan empinadas escaleras. Sin duba un recorrido, que aunque puede parecer corto, es de una gran intensidad debido a las subidas y bajadas, pero que según comenta el concejal de Deportes Davis Amorós: “es lo que la hace tan atractiva a los participantes”.

El concejal del área también ha querido destacar que por primera vez esta carrera cuenta con la modalidad de Marcha no competitiva, en la que no habrá límite de edad para participar.

Respecto a los premios, los habrás para categorías femeninas como masculinas tanto en el ranking general como en el local y mejor disfraz. Como en ediciones anteriores, se entregarán lotes navideños y jamones a los ganadores.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de www.mychip.es y el coste del dorsal es de 3€ a beneficio de Cruz Roja.

Desde la Concejalía de Deporte animan a la población a que participe en tan señalado evento.